viernes, 5 de junio de 2015

San Antonio de Padua

La monumental imagen moderna de San Antonio de Padua, mide nueve metros de largo y es obra de un escultor de origen alemán Heiber Hoffmann Ysemburg, los vitrales que rodean al templo, fueron traídos de Europa, algunas imágenes fueron diseñadas de acuerdo al estilo vanguardista de la construcción.
Desde hace varios años, la tradición continúa entre las jovencitas que buscan novio o casamiento ya que este día se piden regaladas 13 monedas para que éstas sean llevadas de ofrenda al Santo Patrono, y les conceda el milagro.
Anteriormente en la avenida 3 entre calles 1 y 2 en la casa de la Señora Julia Colorado Viuda de Cortéz, había una imagen del Santo Patrono del tamaño de una persona, al cual mucha gente acudía a pedirle algún favor, ya que se dice que San Antonio de Padua, además de ligar a parejas de novios, es bueno para hallar las cosas perdidas, cuando a alguien se le perdía algo, como un burro, venía y amarraba a San Antonio de la cintura ,y a los nueves días aparecía lo perdido .
Cuestión de fé, que no se ha perdido a lo largo de los años, y hoy en día los cientos de feligreses acuden a dar gracias y pedir favores a San Antonio de Padua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario